Thursday, August 13, 2015

u000aHubo un tiempo en el la industria del videojuego en Espaha vivih momentos felices. La Edad de oro del software no programa espahol la llamaron, un nombre un tanto ostentoso quizh, pero desde luego que nos fue nada mal. Nombres como partido más, hLahPulga ohLa Abadha del Crimenheran ya como thtulos de gran calidad, en especial este hltimo, y lo cierto es que durante los 80 fuimos ONU pahs europeo bastante potente a nivel de desarrollo. Entrahable hpoca los 8 bits... Aunque ya sabemos como avanza el mundo de la tecnologha, los ordenadores evolucionaron a los 16 bits y una Europa sentian un llegar una serie de mhquinas nos Dahlan muchas alegrhas (hola NES). Pero un quizh quihnes no les alegrh tanto fue un jhvenes los desarrolladores espaholes, quienes no se supieron subir al carro imparable de las consolas de sobremesa.

u000aSe ha escrito mucho sobre esta etapa de la historia del videojuego en Espaha, pero es de entes mencihn para agencia web en mexico df entender como anda un dha de hoy el panorama del videojuego en Espaha. SH, ahora las cosas son bien distintas, pero sigue habiendo estudiado desde pequeña industria. Desde el clhsico desarrollo de garaje topicazo de la Edad de oro del aplicación espahol, pasando por la mediana empresa, y las grandes tipohMercury vapor o Gameloft Barcelonahcada vez hijo mhs AFLUOR los estudios Care videojuegos en Espaha. Las plataformas de distribucihn electrónicas son el principal culpable de este genial impulso en el desarrollo nacional, debido a ofrecen la posibilidad de abarcar proyectos con una inversihn inicial reducida. Android-iOS, vapor, PSN... y como no, la antigua WiiWare y la eShop real, en las cuales se ha publicado alghn otro gran proyecto espahol como NyxQuest o Zombie se preocupa en el país de las maravillas, son algunas de las posibilidades los profesionales encuentran para dar salida a sus productos.



u000aRV5.1024x768 en Espaha hay desarrollo de videojuegos y, sobre todo, hay talento, pero lamentablemente la demanda del mismo no es tan alta como en otros pahses. Tampoco es extraho encontrar nombres de por aquh en los crhditos de AFLUOR thtulos internacionales. ya ademhs de la mayor demanda de empleo, en otros pahses tambihn gozan de mejores, infinitamente mejores, condiciones de empleo (ejem, ejem...) Pero lo cierto es aquh lo no nos falta es gente con ganas de desarrollar juegos, de llevar su pasihn por este mundillo a un nuevo nivel, y por quh no, de convertirlo en su forma de ganarse la vida. Ante este creciente aumento de oportunidades de desarrollo, y de interhs en esta industria, han surgido varias ofertas formativas con las poder lanzarse de lleno al desarrollo de software programa.

u000aHabrhis deducido, sobre todo tras este hltimo phrrafo, yo mismo opth por una de estas ofertas, mhs concretamente por el Grado en Diseho y Desarrollo de Videojuegos impartido en ESNE (hnico centro ofrecha una carrera universitaria oficial de la costura en el desarrollo de juegos). Pero existen mhltiples opciones (U-Tad, Digipen, UPM, UPC...) y el objetivo de este arthculo no es vender una u otra, sino ofrecer una pequeha ayuda a aquellos os podhis estar planteando meteros en esto de los videojuegos, o simplemente os pique la curiosidad. Si algo tienen todas estas formaciones en comhn es que no son para nada econhmicas, ni phblicas, por lo mhs de uno os llevarhis un jarro de agua frha con este aspecto. Estudiar videojuegos es caro, muy caro. Ya optes por un Grado de cuatro ahos, si como lo haces por un Mhster de uno, o un "básico" cursillo de verano, la formacihn en desarrollo de contenidos digitales no te buena econhmica, por lo no podrh ser accesible para todo el mundo. Que el determinar meterse en este sector ha de tener esto muy presente, y por tanto, tener muy claro quiere dedicarse a ello de pleno.



u000aUnity_3D_logo Estas cuestiones y otras muchas, son las que con este tipo de formaciones se consiguen afianzar, aunquehtambihn me gustarha aclarar ningún hijo la fhrmula mhgica del hxito. Estos estudios aportan las bases necesarias para empezar a desarrollar y crear, pero el authntico trabajo se encuentra en la formacihn continua y autodidacta nos ameliavillalobos la roja. Net es la mejor de las escuelas para el desarrollo de videojuegos existe. Los estudios de los venimos hablando pueden ser una gran forma de empezar, si de como de la ellos "por opta pero tanto si se" no, en Internet encontraremos todos los recursos necesarios para especializarnos y mejorar (o para empezar desde cero si es eres de esa clase de valientes).

u000aConsidero para cualquier amante de este apasionante sector puede llegar a ser interesante y enriquecedor aprender un poco sobre el desarrollo de los mismos (aunque no sea desarrollador, ni pretenda serlo). Descubrir como ha sido el proceso creativo de las Naciones Unidas thtulo, seguir su evolucihn a travhs de entrevistas, documentales, libros de arte seo e incluso pelhculas, puede llegar a ser una experiencia tan divertida como jugar al propio juego.u000a


Publicado por emptypodium7318 @ 4:12 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios